MATÍAS ESCALERA CORDERO

POESÍA CULTURALISTA DE VERDAD

La fábula de Frenhofer / Balzac
Pigmalión
Orfeo
Apeles / Zeuxis
Apolo / Dionisos
Jasón y los argonautas
Edipo
Orestes
Lautreamont / Nadja / Breton
Artaud
Raskolnikov
La rama dorada / Frazer
Giedion
Benjamin
Adorno
Bretch / Piscator / Living Theater
Cocteau
Genet
Pollock
Beuys
Robert Smithson / The Land Art
Kafka
La otra parte / Alfred Kubin
Hans Bellmer
Francis Bacon
Wharhol / Lou Reed
Nick Cave and The Bad Seeds / Curtis
Nazario
Robert Cramp
Ramones / Morrison / Zappa / Pastorius
Johnny Thunders and The Heartbreakers
Doctor Faustus / Thomas Mann
Estética de lo feo…  Karl Rosencraz
Iggy Pop / David Bowie / Ziggy / Stardust / Charles Manson
Accionismo vienés… Herman Nitchs / Rudolf Sharkogler / Otto Müelh
Thomas the Quincey / Del asesinato como una de las bellas artes / Las confesiones
Panofsky / La perspectiva como forma simbólica / Cassirer / Wölfflin / Warburg
Caravaggio
Leopoldo M Panero / Nacho Criado
Bolaño / Puig / Borges / Cortázar
Robert Johnson / Jimmy Hendrix
Death metal / Silencer / Natti Nattram
Begotten / Merhige
H R Giger / Alien / Moebius
Edgar Broughton Band
Fassbinder / Querelle

Seguro que concentrados en su saber cosmopolita (embebidos en su particular pasapalabra o en su particular rosco del saber) no han reparado en un detalle importante, no hay mujeres…

Y podría muy bien haberlas…

Ménades / Camille Claudel / Artemisia Gentileschi / Louise Bourgeois / Ana Mendieta / Nan Goldin / Carole Seeman / Unica Zürn / Linspector / Pamela Rosencraz / Björk  / o las sinsombrero, sin ir más lejos…

[Sí, bien observado, hay un nombre femenino, pero es un título; y Querelle no es una mujer… NOTABLE ALTO]

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK